Rogelio

Profesor

Nació en Santa Clara, Cuba e inició su formación artística en el año 1978 en la Escuela Vocacional de Arte de Santa Clara en la especialidad de Danza Moderna y Folklore Afrocubano.

Continuó su especialización de danza con: La Compañía de Bailes Populares «Pinos Nuevos», la compañía de danza contemporánea con de Rosario Cárdenas. «Danza Combinatoria». También participaron en su formación: Santiago Alfonso, Domingo Pau , Silvina Fabar (1eros Bailarines del folklórico nacional de cuba) y el maestro Lázaro Ross en cantos afrocubanos.

Su formación teatral fue a cargo de Víctor Varela, Carlos Díaz y Rafael Oña

Dió el salto al mundo profesional en el año 1988 ingresando en la Compañía del prestigioso pintor Manuel Mendive Hoyo, encaminando mi estética danzaria y el teatro físico através del Performance.

En el 1999 emprendió su carrera en solitario en Barcelona como bailarín, coreógrafo y director.

Actualmente continúa su proceso de investigación y búsqueda en nuevas creaciones, explorando otros territorios de escenificación; compaginándolo con la docencia en diferentes Escuelas en Barcelona y fuera de ella.