Frank Santos

Frank

Santos

Originario de la República Dominicana. A la edad de 3 años aprendió Bachata de su abuelo y nunca ha dejado de bailar desde entonces. Frank creció en Italia, donde comenzó a desarrollar su talento en la danza.

Ha enseñado y realizado en toda Europa y más allá – en Francia, Holanda, Polonia, Letonia, Bratislava, Eslovenia, Italia, Alemania, Israel, Bruselas, Dinamarca, Suecia, Bulgaria, EE.UU. y Cuba, por nombrar sólo algunos.

Frank ha hecho apariciones en televisión y teatro en todo el Reino Unido y Europa. Sus apariciones en televisión incluyen «Fiebre Danza Strictly Come ‘de la BBC y el programa’ Trisha ‘. Ha actuado con el Proyecto Leon Rose, Iris de Brito, Andrea Stewart e Irene Miguel. Sus logros incluyen ganar el campeonato UISP italiana para la salsa cubana y estilo de Nueva York en 2003, participando en el Havana Club Tour y actuando en musical «El Barrio» de Iris de Brito. Más recientemente, el grupo de danza de Frank ‘A Yemaya’ (para el que Frank fue el director y coreógrafo) ganó el premio 2008 a la mejor interpretación del Reino Unido.

Se puede considerar uno de los máximos exponentes en el ámbito de la bachata, creador del estilo “bachata fusión”, durante años, ha participado en los principales congresos de baile realizando talleres, espectáculo y participando como jurado en las mejores competiciones.

Hoy día, está dando a conocer alrededor del mundo su nuevo proyecto “Dominican Fusion” junto a un gran equipo de profesionales, dan una nueva visión de la bachata, respetando la esencia de su origen y aportando toques de la bachata más moderna.